martes, 1 de septiembre de 2009

SE ME ENCOGE EL CORAZÓN

Esta tarde parece que me han dado una paliza. Acabo de hablar con mi madre y la pobre está hecha polvo. Después de la sesión de quimioterapia que ha recibido esta mañana no tiene fuerzas ni parar hablar. Me ha contado que ha estado hablando con la psicóloga del Hospital 12 de Octubre y le ha dicho que no necesita ayuda, que su hija es psicóloga y que de momento no quiere recibir ayuda de alguien “extraño” para ella. Se me caen las lágrimas, yo solo puedo ayudarla desde el corazón, a mi no me entra ahora la razón, pero me consuela pensar que se siente acompañada de su familia en este momento tan duro para ella, y tan penoso para los que la vemos.


Está acompañada de mi tía y mi padre, y mañana iré yo a verla, pero se me encoge el corazón de pensar cómo me la voy a encontrar. Esto no es justo, solo puedo pedir que no la duela, que pueda descansar, que siga pensando que se va a curar…. que palo más grande.

3 comentarios:

  1. Siempre he pensado que mas triste que la muerte es pasar por pávida sin ningún sentido. Encontrar ese sentido es lo mas difícil en este mundo, algo que muy pocos encuentran. Sin duda, cuando tu seas muy, muy viejita y alguien te preguntara "que has hecho en esta vida? Para que viniste al mundo?"... tu podrás responder que apoyar a mi madre. Laura, a pesar del dolor, tu vida ya tiene sentido. (disculpa la pedanteria). te deseo fuerza

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantando tu reflexión, y sé que debo aprender del dolor, y aunque mis sentimientos no quieran dejar actuar a la razón, que es la fuerza que me mantiene en pie, son los que me guían y los que dan sentido a lo que hago.

    Gracias

    ResponderEliminar