domingo, 6 de septiembre de 2009

16 PASTILLAS, 1 INYECCIÓN SUBCUTÁNEA Y 1 AMPOLLA

La quimioterapia es agresiva por la naturaleza química del compuesto. Y después de estar 6 horas seguidas recibiendo ese veneno en una sesión cotidiana, lo que nadie te dice es que pasará durante los siguientes días. En mi caso, mi madre no podía levantarse del sillón ni salir a la calle por mucho tiempo debido a su debibilidad, ella dice que le faltan fuerzas y ánimo (con lo activa que ella ha sido) . Su delicado cuerpo está muy castigado por toda la química y se encuentra intoxicada. Y por si eso fuera poco, aún le quedan sesiones que la torturan física y psicológicamente. En la primera sesion de quimio estábamos muy novatos, y yo no me podía creer que mi madre despúes de pasar por ese infierno, se tenía que tomar ¡16 pastillas, 1 inyección subcutánea y 1 ampolla cada día hasta la siguiente sesión!, es decir, todos los días.

Mientras mi padre cogía el fajo de recetas y las llevaba a médico de cabecera para que las firmara el inspector médico (así todas las semanas), yo escribía la lista de medicación que mi madre debía tomar para ponerla en la puerta de la nevera y que no se le olvidara ingerir ninguna (esa es la condena que debe cumplir el enfermo por tener cáncer). A mí se me revolvía el cuerpo sólo de pensar en toda la medicación, y todavía me pongo mala de saber que ese calvario sigue día tras día. A mi madre le han hecho adicta a la todas esas pastillas sin las que ya no puede vivir. No se concede la libertad de despegarse del reloj y lo mira a todas horas para ver que pastilla le toca.

En casa nos resultan muy familiares nombres de fármacos como Primperan para evitar naúseas, Nexium Mumps para proteger al estómago, Continus para evitar los dolores, Fortecortim para evitar una embolia, Emend para evitar más vomitos, Xeloda que es quimio en pastillas, Neulasta para subir defensas, Equinacea también para las defensas, Paracetamol para combinar con Morfina (Continus) y pastillas para dormir que no recuerdo el nombre para poder conciliar el sueño de esta pesadilla. Cada medicamento tiene sus dosis de administración y no sé cómo mi pobre madre no mezcla las tomas de tanto nombre, es espantoso. Por no decir el listado de contraindicaciones que tiene cada una. Para mí esto es una bomba directa al estomago y demás órganos encargados de filtrar esta combinación de pastillas. Y sí, te pueden decir que para curarse hay que ponerse muy malita, pero ese cuento te lo tragas al principio, ya después de ver que mi madre no mejora, no entiendes para qué todo este suplicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario