martes, 15 de septiembre de 2009

ROSQUILLAS CON AZúCAR

Esta tarde tenía algunas décimas de fiebre y me encontraba un poco fatigada. Sólo pensaba en que no puedo ponerme mala porque mañana tengo que ver a mi madre y no quiero contagiarla de nada que la pueda poner peor de lo que ya está. Enseguida he deducido que puede que sea un cúmulo de todo lo que tengo en mi cuerpo. Aunque una intenta estar tranquila, se pierde muy fácilmente la calma solo de darle vueltas a la cabeza, porque por la mañana mi madre tenía otra sesión matadora de quimio. Esa inquietud, que deber ser una mezcla de dolor, miedo, agobio, culpa, angustia, o Dios sabe qué pensamiento me pasa por la cabeza para dejarme k.o., no me permite ver mucho más allá del resquemor que llevo dentro. Parece que me han dado otra paliza, solo de ver a mi madre tan débil y delicada y no poder hacer nada para darle fuerzas y ánimo. Y por mucho que hable con ella, es difícil transmitir cuando uno no está bien del todo.

Ayer hablé con mi madre y, como siempre, le pregunté si tenía algún capricho para llevárselo cuando la viera (lo que esté en mis manos que no le falte) y ella me contestó que le apetecían unas rosquillas con azúcar. Esta tarde he ido a la pastelería a por ellas, y no quiero que deje de pedirme cosas porque para mí es importante que disfrute de lo que pueda. Nó sé si serán de las que tienen mucho azúcar, que a ella le encantan, pero solo pido que pueda comérselas con gusto si es posible.

Después de una sesión de quimioterapía, por experiencia de mi madre, los alimentos suelen saber a metal y pueden dar naúseas. Y si ya es el colmo estar deprimido por la enfermedad, no es justo que le amargue el dulce que tanto le gusta. Sólo pido que pueda comer de lo que la apetezca como está haciendo y permitiendo su delicado estómago (en las comidas, porque las cenas las lleva fatal) . Para ella es una preocupación constante pensar qué puede o no comer , y si al día siguiente tendrá ganas de levantarse del sillón para poner la cacerola al fuego. "Ánimo, mamá, seguro que mañana sacas fuerzas para eso y más".


3 comentarios:

  1. se que ayer fue un dia de los que el mundo esta en contra, pero espero que te llegue aunque solo sea un poquito de energia positiva de toda la gente que te queremos y q pensamos en ti y en tu mami mucho...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, claro que me llega esa energía de la gente que está a mi lado, siento vuestro apoyo que para mí ya es un tesoro.

    Pienso en el cariño que me estáis dando, cada uno desde su circunstancia, que me llena muchisimo. Y estáis ahí, que es lo importante, para lo malo y para lo bueno.

    UN ABRAZO A TODOS

    ResponderEliminar