miércoles, 9 de septiembre de 2009

MI MADRE LE LLORA A LA LUNA

El sábado fue un día de los que vuelves a Fuenlabrada sin ganas de nada, con el ánimo por los suelos. Y no es para menos porque yo egoistamente iba con la ilusión de darle el tinte a mi madre pero no pudo ser. Mi madre tenía las fuerzas justas para decirme: "hija, que malita estoy, otro día me lo das, estoy hoy muy triste...". Con estas palabras, no pude hacer otra cosa de darla muchos mimos con abrazos y besos (qué lástima e impotencia te entra).

La tarde con mis padres fue muy tristona (es lógico) y a veces uno no sabe qué hacer ni qué decir en estos casos. Mi madre se tuvo que desahogar en lágrimas diciendo que no se encontraba bien, que se sentía extraña. Yo, abatida, no pude evitar llorar y lamentarme de esta situación. Ella me llegó a decir que esta enfermedad es lo peor que te puede pasar y que nunca la tuviéramos ninguno. Sólo hay que mirarla a los ojos para ver todo el dolor que la pesa. No para de recordarme lo bonito que es la salud y que eso es la alegría para ella, y yo la contesto: "mamá, es una pena que tengan que pasar estas cosas para darnos cuenta de lo importante que es estar sano, que muchas veces no se valora y nos preocupamos de cosas que no tienen tanta importancia".

Cuando llegó el momento de despedirnos, me fundí en un abrazo con mi madre queriéndola transmitir cariño y fuerzas. Y después, al ver que mi padre se derrumbaba en lágrimas, me fuí con él a la terraza y me dijo: " ¿ves la luna? , pues tu madre ayer estuvo pidiendola que la de fuerzas para curarse, que quiere estar mejor, que esto no es vida.... y así la habló un buen rato." Yo en ese momento, ví la luna más bonita que nunca y también se lo pedí. Si hay alguien que nos escuche, que nos ayude.

5 comentarios:

  1. Que dura es la vida y manera mas extraña tiene de enseñarnos las cosas. Lo único que puedo decirte ahora es que tienes a mucha gente que te vamos a apoyar. Te mando todo mi animo y ya sabes, para lo que necesites. Un abrazo

    "Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano."

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo, me alegra saber que tengo gente a mi alrededor arropandome en estos momentos tan duros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca olvides que siempre tendrás gente en la que apoyarte. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  4. "Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza”.
    Animo Laura. Dile a tu madre, que mientras hay vida hay esperanza, que no se rinda, aunque sea duro.
    Chicos, aqui estamos para lo que necesiteis.
    Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar